Experiencia Educativa

  • Excelencia académica

Buscamos que nuestras alumnas se integren y aporten a la sociedad actual compleja, cambiante y que presenta múltiples desafíos a nivel global por ello nuestro enfoque académico está centrado en el desarrollo de habilidades que contribuyen al logro de una sólida formación académica.

Promovemos la creatividad, el aprendizaje de los idiomas, el uso de la tecnología como herramientas en el procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además, dentro de esta formación académica las experiencias de viajes internacionales en el ámbito académico, cultural, tecnológico y de idiomas permiten a los alumnos abrir su mente y conocer otras culturas.

  • Tecnología e innovación

El área de tecnología se enmarca en la dimensión cultural de la persona, sus capacidades de discernimiento de lo útil y oportuno, de lo ético y objetivo.

El aprendizaje de la tecnología sirve de apoyo a otras áreas, mediante ella adquirimos capacidades y habilidades que nos permiten mejorar nuestros procesos de enseñanza- aprendizaje, de trabajo colaborativo e integrador, obtenemos un instrumento con el cual podemos conectarnos al mundo y su avance, y desenvolvernos naturalmente en él.

El objetivo último de este aprendizaje ha de ser el uso personal, promoviendo la autonomía, creatividad, resolución de problemas, responsabilidad y manejo crítico de la tecnología.

La utilización de la tecnología se da en cuatro áreas distintas: tecnología para investigar, tecnología para comunicarse y colaborar, tecnología para aprender y producir y aprender tecnología.

  • Cultura

El arte y la cultura son dos componentes muy importantes dentro de la formación integral de nuestras alumnas, es por eso que les brindamos espacios propicios para descubrir, cultivar y desplegar sus dones artísticos.

La educación artística y la formación cultural fortalecen en las alumnas diversas habilidades intra e interpersonales como el conocimiento de sí mismas, la capacidad de contemplar, la mirada profunda de la realidad, la libertad para comunicar sus sentimientos y emociones, la empatía, el trabajo en equipo y la capacidad de entrega y servicio a los demás.

  • Deporte

El área de deportes tiene como misión impulsar y gestionar la vida deportiva de nuestras alumnas trabajando en la dimensión físico – conductual de la persona, colaborando con su formación integral y ayudándolas a desarrollarse mediante la práctica de las virtudes y los valores que integran nuestra propuesta educativa.

Como Colegio preparamos a las alumnas en las competencias de ADECOPA y ADECORE destacando con los primeros puestos en varias disciplinas. Además, ofrecemos talleres extracurriculares donde las alumnas podrán desarrollarse en diferentes actividades como: básquet, fútbol, vóley, natación, tenis, entre otros.