Un taller de Innovación con David Fischman

David Fischman, conferencista internacional y miembro fundador de la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), brindó el taller: “Abre tu mente: innova” a nuestras alumnas de 10° y 11° de Villa Caritas y a todos los alumnos de High School de San Pedro.

El taller tuvo como propósito ayudar a los alumnos a romper esquemas y aprovechar la herramienta de la creatividad, aún más en estos tiempos, que es tan necesaria. En este se profundizó acerca del por qué es tan difícil ser creativo y romper lo establecido. Entre los obstáculos que se mencionaron estuvieron los hábitos, la percepción, la presión que ejerce la necesidad de pertenencia, entre otros.

Además, se realizó un ejercicio para sacar la actitud creativa que lleva cada uno dentro; una actitud flexible y de tolerancia a la ambigüedad. Finalmente, aprendieron una técnica creativa para romper esquemas que se puede aplicar para muchas cosas, desde un caso de una empresa, hasta para diseñar un nuevo producto.