Adolescentes en cuarentena

La adolescencia es una de las etapas de transición más importante en la vida del ser humano. Como lo define la Organización mundial de la salud, está comprendida entre los 10 y 19 años y se caracteriza por una serie de cambios físicos, psicológicos e intelectuales. Durante esta etapa se produce el desarrollo de la identidad donde el contexto social y la interacción con sus pares son determinante.

Durante este periodo de aislamiento, uno de los procesos más afectado es la socialización. Son los amigos y las actividades grupales dentro y fuera del colegio, lo que permite que el adolescente vaya construyendo su identidad, potenciando habilidades sociales para la vida y forjando vínculos.

El aislamiento físico en cuarentena no debe generar un aislamiento social o emocional en un adolescente. A continuación, te recomiendo algunas actividades virtuales, que, con la ayuda de cada familia, permitirá que los adolescentes no se sientan solos y continúen encontrándose con sus amigos, pero de manera virtual.

Patricia Benites
Psicóloga de Middle School