Feria de Tecnologia VCSP

Con proyectos y expertos de primer nivel, se llevó a cabo la Feria de Tecnología VCSP por segunda vez consecutiva. El objetivo de este evento fue compartir con nuestros alumnos y estudiantes de diversos colegios, proyectos tecnológicos trabajados en nuestro país y en nuestros colegios de la mano de la Universidad de Berkeley, número uno en tecnología en el mundo.
Algunos de los expositores que nos acompañaron fueron los miembros de la lista Forbes “30 under 30”, Jeff Sorensen, director de innovación social de la Universidad de Michigan y fundador del Optimize Social Challenge, “Sería genial que podamos crear un espacio en la educación para que los jóvenes puedan cambiar lo que consideran importante. Y dejar que se planteen la pegunta: si cambiarías algo en el mundo, qué cambiarías?, afirmó Jeff Sorensen. También nos acompañó Francisco Peralta, creador de Enable Tech, fundación que crea soluciones para personas que tienen alguna discapacidad.
Por otro lado, nuestros alumnos presentaron sus proyectos tecnológicos a los asistentes en el MakerSpace, lugar donde elaboran dichos proyectos con herramientas de primer nivel. Se presentaron impresiones en 3D, NovaVission (guante para ciegos), lapicero 3D, entre otras innovaciones tecnológicas.
Además, las presentaciones en stands, la carrera de drones con obstáculos, impresoras 3D, realidad virtual, entre otros atractivos de la feria permitieron a los asistentes aprender de manera didáctica un poco más acerca de la tecnología
Nuestra feria impulsó a los jóvenes a adaptarse a los retos del mundo digital, unir talentos para el desarrollo y evolución tecnológica en nuestro país.