Experiencia de Fe con el Papa Francisco

Nuestra alumna María Paula San Martin Amorrortu de 15 años vivió un emotivo encuentro con el Papa Francisco el último sábado en Trujillo, gracias al Programa “Scholas Ciudadanía”, creado por el Santo Padre con el objetivo de revolucionar el conocimiento y la educación.
En conjunto con otros cinco alumnos de diversos colegios privados y públicos y en representación de más de 200 estudiantes, conversaron con Su Santidad durante más de media hora sobre los proyectos que, desde sus propias vivencias, proponen para superar las problemáticas más significativas de nuestro país. El objetivo fue claro: estar más unidos para resolver nuestros problemas.
“En ‘Scholas’ aprendí a valorar lo que tengo, a siempre mirar las necesidades de otros antes que las mías y a ver la realidad del país que antes no la veía porque no la vivía. Comprendí que para hacer un cambio hay que dar el ejemplo, convertir lo ordinario en extraordinario”, fueron las palabras de María Paula luego de vivir esta experiencia espiritual que, sin lugar a dudas, tocó su corazón.
En este espacio, el ministro de Educación, Idel Vexler, le hizo entrega de una carta al Sumo Pontífice en la que manifiesta su intención de apoyar la implementación de los programas que desarrolla la Fundación “Scholas Ocurrentes” en el Perú, para acercar y fomentar la participación de jóvenes de diferentes condiciones socioculturales y económicas en la realidad de su país.